home

Trekking en la Cordillera de Los Andes - Home Page   |  Mapa del sitio  | Contáctenos |  FAQ's

Español Française English   Facebook Twitter Linkedin
Trekking y Expediciones
 
Trekking Alta Montaña

Full day, Trekking Aconcagua.
2 días, Puente del Inca y Aconcagua

Ascensiones en Vallecitos - Cordón del Plata

3 días, "Cerro San Bernardo" 4500m
4 días, "Pico Franke" 5000m.
4 días, "El Salto" 5000m.
5 días, "Cerro Vallecitos" 5800m.
6 días, "Cerro el Plata" 6310m.
- Equipo recomendado

Ascensiones y Expediciones en:

3 días, "Cerro Penitentes" 4350m.

 Treks cortos: Trekking en Pre-cordillera - full day

Full day, Reserva Natural Villavicencio Full day, "Cascada el Salto"

 Información general:

Condiciones generales
Nuestra empresa - Staff

 

Cordillera de Los Andes  

Mendoza / Argentina

 
La inmensidad de la cordillera sorprende e invita a contemplarla. Los cerros del Cordón del Plata recortan un cielo azul durante el día y son testigos del manto de estrellas que cubre a Los Andes por las noches.
El cerro Aconcagua, nuestro "Centinela de Piedra", la cumbre más alta de América; propone al desafío de conquistar el techo de Los Andes.
¡La montaña te espera! Te invitamos a descubrir la cordillera de la mano de nuestro equipo de profesionales.
 

FOTOS
Te invitamos a ver algunas fotos que nos representan:

  Volver a la primer foto



INFORMACIÓN GENERAL DEL CORDÓN DEL PLATA

El Cordón del Plata es un cordón montañoso de Los Andes argentinos, ubicado en su totalidad en la provincia de Mendoza, en los departamentos de Tupungato y Luján de Cuyo; que constituye parte de la Cordillera Frontal (paralela a la Cordillera Principal o del Límite), junto a la cordillera del Tigre, la del Portillo, de Santa Clara, de las Llaretas, del Carrizalito y la de la Ramada (esta última ubicada en la provincia de San Juan).

Constituido de cumbres de gran importancia (de 4000, 5000 y hasta 6000 m.s.n.m.), es la más vistosa parte de la cordillera que puede verse con facilidad desde todo el centro norte de la provincia. Desde él, nacen importantes cursos de agua como los arroyos de Las Mulas, El Salto, Vallecitos y el río Blanco. A unos 3000 m.s.n.m., sobre sus laderas, se encuentra el centro de esquí Vallecitos, el más cercano a la ciudad de Mendoza (80 km. aprox.).

Los cerros más importantes que lo conforman son los siguientes: cerro El Salto, Junción, Lomas Amarillas, Blanco (cerro), Agustín Álvarez, Rincón (cerro), Pico Vallecitos, Negro (cerro), Iluso, Adolfo Calle, cerro Vallecitos, cerro Stepanek, Cáucaso (cumbre), San Bernardo (cerro), Pico Parra, Mausy, Franke, Santa Helena (cerro), Morro Chato, Pico Benay, cerro Mensajero de la Paz y por último, los más altos: Pico Plata o Platita (6100 m.s.n.m.) y el cerro El Plata (6300 m.s.n.m.).

El Cordón del Plata, junto a las últimas estribaciones de la Precordillera, da lugar a valles longitudinales de gran altura, donde se favorece la condensación de humedad creando microclimas, como en la zona de La Carrera (Tupungato), donde es factible la siembra de papa de semilla.

Las poblaciones más destacadas a nivel turístico son: El Salto, El Carmelo, Las Carditas, Las Vegas, Valle del Sol, Piedras Blancas y Los Zorzales.
 
.
Home Page   |  Nuestra empresa  | Contáctenos |  FAQ'

El tiempo en Mendoza
Tiempo - Weather

Dólar USD / Peso AR
Cotización del dólar Hoy


 

Ver comentarios de nuestros
visitantes en:
TripAdvisor

Turismo y Hotelería - Mendoza / Argentina
Turismo y Hotelería


Trekking Travel Expediciones, by South Trekking Travel ®, EVT Leg. 12092
Dirección: Adolfo Calle 4171 Planta Alta - Villa Nueva- Guaymallén (C.P.5521), Mendoza - Argentina

e-mail: info@trekking-travel.com.ar      Tel: +54-261-4210450       Cel / Whatsapp: + 549-261-3068707       Skypetrekkingtravel     Google+