Home

Cabalgata "Cruce de Los Andes" |  Maoa del sitio  | Contáctenos | Home |

Español Française English   Facebook Twitter Linkedin
home
Preguntas más frecuentes  

 Cruce de Los Andes

     Rutas recomendadas del Cruce
     de Los Andes:

  - Cruce de Los Andes por el
"Paso Piuquenes",
6 días
.

  - Cruce de Los Andes por el "Valle de Los Patos", 10 días

     Otras rutas del Cruce de Los Andes:
  - "Valle de Los Patos", 11 días
  - "Paso el Planchón", 8 días

    Datos e Información del Cruce
    de Los Andes:

  - click aquí

- Rastreador Satelital: Rastrea nuestras expediciones en nuestro mapa on-line DESDE AQUÍ!!!

 Cabalgata 6 días

7 días, Cabalgata "al Glaciar"
6 días, "Laguna del Diamante"

 Cabalgata 5 días

5 días, Cabalgata "Uspallata"
5 días, Cabalgata "Invernal"

 Cabalgata 4 días

4 días,Cabalgata "Real de la Cruz"
4 días, Cabalgata + Aconcagua

 Cabalgata 3 días

3 días, Cabalgata "Uspallata"
3 días, Cab. "Manzano Histórico"

3 días, Cabalgata "Villavicencio"
3 días, Cabalgata "Extrema"

 Cabalgata 2 días

2 días, Cabalgata "Villavicencio"

 Paseos a caballo
 por el día

1/2 día, Cabalgata "Cacheuta"
Full day, Cabalgata "Cacheuta"
Full day, Cab."Manzano Histórico"

 Cabalgatas en los
 Esteros del Iberá

Cabalgata en los Esteros del Iberá
Programa de 3 días

Viaje de estudio "Esteros del Iberá"
Programa de 3 días

 Cabalgatas en
Colombia

Cabalgata por los Caminos Reales,
6 días

Cabalgata al Vergel de Colombia,
10 días

 Información General

 - Preguntas más frecuentes
 - ¿Qué llevar durante la cabalgata?
 - Nuestros caballos
 - Condiciones generales
 - Nuestra empresa - Staff
 - ¿Por qué elegirnos?

Información General
Cabalgatas de 2 a 7 días
 
Te invitamos a leer este apartado en el que seguramente encontrarás respuestas a las dudas que hayan surgido. Si hay algo que no esté claro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de responder tus inquietudes.
 

1. ¿Qué tiene de especial una cabalgata?
En una cabalgata tienes la oportunidad de participar activamente en una actividad en contacto pleno con la naturaleza y el aire puro. Los caballos permiten, de una manera maravillosa, llegar al corazón verdadero de un país, accediendo a lugares remotos.
Se muestra el folklore y la tradición, resaltando la vida del campo y sus costumbres.
La conexión única entre el caballo y su jinete, encierran una mágica e indescriptible conjunción de placeres y sensaciones.

2. ¿Qué nivel de experiencia se necesita?
No es necesario tener experiencia previa para realizar una cabalgata.
No necesitas entrenamiento, instrucción o práctica.
Nuestras cabalgatas están pensadas para todo público, ya sean expertos o principiantes. Los caballos que utilizamos son mansos y acostumbrados a los senderos montañosos.

3. Condición física
No importa cuán atlético eres, basta tener un buen estado de salud en general y suficiente resistencia física y psíquica. Nuestro objetivo es lograr disfrutar a pleno estos paseos a caballo tipo "expedición", en contacto directo con la naturaleza, lejos de las comodidades cotidianas y en ejercicio permanente (por ejemplo, subir y bajar del caballo cada vez que sea necesario, dormir en tiendas o carpas, etc.).

4. Grado de dificultad
El terreno a transitar presenta irregularidades permanentemente como cruces de arroyos o quebradas, subidas y bajadas por estrechas y abruptas sendas. Esto no es una dificultad para los animales, ya que los caballos de montaña pisan firme y seguros.
Las jornadas varían entre 4 a 6 horas montados. La altura máxima sobre el nivel del mar se observa a los 3200 metros.
Categorizamos estas cabalgatas de "dificultad fácil a moderada".

5. Clima y temperatura
En cuanto a las temperaturas que se registran en verano, hay que considerar que durante las noches (aún con buen tiempo), sobre 3000 metros, 0ºC a 5ºC es común.
Es factible que durante la cabalgata existan períodos de mal tiempo y fuertes vientos con presencia de masas de aire frías y tormentas de agua.
Así mismo en días soleados las máximas temperaturas por debajo de los 3000 metros de altitud llegan a los 30ºC. Es necesario llevar protección solar y sombreros de ala ancha.

6. ¿Estaré fuera de lugar si viajo solo?
Realmente no. Muchos de nuestros clientes viajan solos y pronto encuentran amigos entre las personas del grupo (usualmente entre 4 y 8 personas). Después de todo, estas personas tienen intereses comunes como el amor a la naturaleza, los caballos y el espíritu de aventura.
Así mismo, tienes la posibilidad de contratar una cabalgata exclusiva sin otros participantes, o con tus familiares y/o amigos, pagando un adicional.

7. ¿Cuáles son las edades de los participantes?
En términos generales, la mayoría de los participantes son jóvenes y adultos que oscilan entre 20 y 60 años.

8. ¿Los niños pueden participar?
Para participar de una cabalgata los niños necesitan tener el peso, la fuerza y la resistencia física y psíquica para manejar un caballo todo el día por sí mismos. Algunas cabalgatas se adaptan mejor a los jinetes jóvenes que otras. La edad mínima recomendada es de 12 años, aunque somos flexibles al respecto ya que entendemos que no todos los niños tienen las mismas habilidades, conocimientos y experiencia.
Los menores de edad deberán ir acompañados por sus padres o tutores durante toda la cabalgata. Será necesaria una autorización validada ante Escribano Público Nacional si alguno de ellos no pudiese acompañarlo.

9. Sobrepeso
El peso corporal máximo admitido de los jinetes es de 110 kg.

10. ¿Dónde se duerme?
Nuestra idea es dormir al aire libre, al modo gaucho (fuera de la carpa), la cual es una muy buena idea para disfrutar de las estrellas y la serenidad de la noche.
En todas las cabalgatas llevamos carpas tipo iglú (tiendas de campaña) en base doble o triple para quienes prefieran dormir dentro de la tienda.
Es necesario traer una bolsa de dormir de menos 10ºC. No son necesarias las colchonetas aislantes porque la silla tradicional del gaucho (el recado), está formada por varias capas de tela, cuero y piel de oveja que utilizamos como un confortable colchón.

11. Campamento
Existen dos condiciones importantes para elegir un buen terreno de camping: debe haber agua y pastura para los caballos.
Se trata de elegir un lugar lindo al abrigo del viento, que suele soplar bastante fuerte en los espacios abiertos entre las montañas.
Cada día, todos los integrantes de la expedición salen a recolectar leña seca por los alrededores, para realizar un fogón que además de abrigo sirve de combustible para cocinar.

12. La noche
Llegada la noche comienza el fogón. Reunidos en grupo, abrigados por el calor del fuego, comienzan las anécdotas y leyendas típicas de la zona. El mate se va pasando en ronda y pronto se sirve una exquisita cena. Se recomienda ropa bien abrigada para el reparo de las bajas temperaturas nocturnas.
Hora de descansar, la paz cae lentamente sobre el campo.

13. Las comidas
Los desayunos varían entre "mate", pan casero y pan tostado a las brasas, dulce de leche y de frutas, te, café, leche, galletitas dulces y saladas.
Los almuerzos son ligeros, debido a que hay que continuar cabalgando después de comer. Preparamos sándwiches de fiambres y queso, de milanesa, picadas de salame, jamón y otros embutidos, pescado tipo atún o caballa, aceitunas, pan casero, mayonesa, frutas y jugos como bebida.
Las cenas son abundantes y sabrosas, "asado" o "pollo a las brasas", "carne a la olla", fideos con tuco, arroz primavera, etc., más ensaladas de lechuga y tomate, pan casero, sopas de verdura, frutas de la época, vinos mendocinos y jugos.
Asado: carne vacuna cocida a las brasas.

14. Tengo una dieta especial. ¿Puedo participar de la cabalgata?
En todas nuestras cabalgatas preparamos comidas muy variadas. Si eres vegetariano, sólo tienes que avisarnos para preparar comidas sin carne. Para otras dietas especiales también deberás dar aviso con anterioridad.

15. Comodidades durante la cabalgata
Los paisajes que se recorren se presentan de forma despoblada y salvaje, lejos de todo tipo de civilización. En el trayecto no se cuenta con baños ni refugios.
Los campamentos se realizan en sitios protegidos del viento y dónde existe agua.

El agua durante la cabalgata:  se obtiene de vertientes o de arroyos de deshielo dependiendo de la zona donde se realice la expedición.
En la zona de Villavicencio, existen
pequeñas surgentes de agua cristalina, pura y muy fría llamadas "vertientes".
Estas vertientes, provenientes de las famosas vertientes de agua mineral de Villavicencio, aparecen entre las rocas sin formar ríos, simplemente humedeciendo el suelo donde cavando un pozo en la tierra será posible juntar agua suficiente para el consumo de las personas y los animales.
En la zona de Uspallata y Valle de Uco, el agua es de arroyos cristalinos producto del deshielo de las altas cumbres.

16. ¿Cuál es el equipamiento adecuado que debo llevar?

Vestimenta:

  • Sombrero de ala ancha.
  • 1 chaqueta corta vientos.
  • Ropa abrigada (1 sweater, 1 buzo o polar, 1 campera).
  • Chaqueta o campera impermeable.
  • Ropa interior térmica.
  • Gorro y guantes de lana.
  • Bolsa de dormir abrigada (-10ºC). NO es necesario un aislante. Entre el piso y la bolsa de dormir colocaremos las capas de cuero, tela y piel de oveja que forman parte de la montura (la tradicional "cama gaucha"), lo cual sirve de aislante y colchón.
  • 2 pantalones amplios. El pantalón indicado es la bombacha de gaucho o pantalón de grafa tipo militar, y si hace frío colocar un interior térmico (tipo calzoncillo largo). No usar telas de jean ya que son duras y con bajas temperaturas resultan heladas.
  • 2 camisas mangas largas.
  • 3 a 6 pares de medias.
  • 2 remeras.
  • Calzado: 02 pares de zapatillas deportivas cómodas. No llevar calzados muy anchos para que puedan entrar en los estribos (puede usarse botas de montar si está acostumbrado).
  • Pañuelo para el cuello.
  • Polainas para montar (o chaparreras si las tiene).
  • Guantes para montar preferiblemente de cuero (no excluyente).
  • Una frazada.

Equipo personal:

  • Medicamentos particulares.
  • DNI o pasaporte.
  • Una botella plástica o cantimplora para agua. Contemplar que en total es necesario llevar por lo menos 1 1/2 lts. de agua.
  • Linterna y pilas.
  • Lentes para sol. Gotas para los ojos (para personas sensibles o alérgicas al polvo).
  • Crema protectora factor 30 (mínimo), crema humectante, protector labial, crema de ordeñe para posibles paspaduras.
  • Elementos para higiene personal (toalla mediana, jabón, cepillo dental, toallitas húmedas, etc.).
  • Máquina de fotos con buenas baterías.
  • No traer reloj.

Alquiler de equipo
En caso de no contar con bolsa de dormir o camperas de alta montaña, es posible alquilar el equipo en Mendoza. Podemos asesorarte al respecto, no dudes en consultarnos.

17. Preparación de la carga
NO es necesario traer mochilas ni bolsos.
Recomendamos no llevar puesta una mochila o elementos colgantes que puedan resultar incómodos a lo largo de la travesía. Una riñonera es la opción más conveniente, aunque no es obligatorio contar con una.
Es importante traer un bolso para dejar en depósito con ropa limpia para el regreso.
Todo el equipaje que no se lleve a la cabalgata podrá quedar guardado en nuestra oficina. Una vez finalizada la actividad, llevamos los bolsos para su devolución en el vehículo que esperará por el grupo para traerlos a Mendoza de regreso. También pueden guardarse en el hotel donde se aloje.

A cada jinete se le hará entrega de:

UNA ALFORJA: En la misma deberán colocarse los elementos personales de primera necesidad que vayan a utilizarse durante el día de cabalgata (lentes para sol, crema protectora, agua, guantes, gorro, abrigo, elementos de higiene personal, etc.). La alforja se coloca en la parte trasera del lomo del caballo por debajo de la montura. Todo lo que se guarde en la alforja será de fácil acceso para el jinete.

UNA BOLSA TIPO CONSORCIO RESISTENTE, ROTULADA CON EL NOMBRE DEL JINETE: Aquí deberá colocarse el resto del equipaje que se llevará a la cabalgata (ropa, calzado, etc.). Esta bolsa se ata con una cuerda y luego se coloca en grandes bolsos tipo tubo de tela impermeable, especialmente diseñados para transportar el equipaje en el lomo de la mula (animal de carga). Es importante saber que el jinete no tendrá acceso a lo que guarde en la bolsa hasta que finalice la jornada de cabalgata y se proceda a armar el campamento (momento en el que se desarma la carga).

La bolsa de dormir y la frazada se embalan aparte (no van ni en la alforja ni en la bolsa).

18. Documentación:
Documento Nacional de Identidad (D.N.I), o Cédula de Identidad.
Pasaporte validado si es extranjero.
Autorización ante escribano público de los padres en caso de ser menor de edad.

La documentación debe portarse durante toda la expedición por transitar en zona de frontera.

19. ¿Hay gastos adicionales?
Todas las cabalgatas incluyen pensión completa, caballos, montura, guía, alojamiento y todas las comidas y servicios que ofrece el programa. Por lo tanto, no se registran costos adicionales durante la cabalgata.
Las tarifas NO incluyen el traslado desde su ciudad de origen hacia Mendoza.
La cabalgata NO incluye gastos personales.

20. Alojamiento en refugios y carpas
El alojamiento dispuesto es en carpas y refugio si el programa lo especifica.
Es preciso tener en cuenta que los refugios ubicados en la zona de alta montaña son rústicos y muchas veces no cuentan con los servicios básicos como baños o agua potable.
Las carpas tipo iglú son base doble o triple. No disponemos de carpas individuales. Una opción muy agradable es pasar la noche a la intemperie (campo abierto), o bajo una lona que llamamos carpón.

21. Tarifas
La tarifa mínima se logra con un grupo de 03 personas. Si estás solo, podemos trabajar para formar un grupo en base a la actividad y fecha que elijas, o bien es posible que te sumes a alguna de las salidas confirmadas.
Otra alternativa es realizar la cabalgata con 01 o 02 jinetes, aunque deberá abonarse una tarifa diferencial por excursión privada (consultar).

22. Reservas y forma de pago

La reserva debe efectuarse vía e-mail. Es posible realizarla hasta 5 días antes de la fecha de salida (siempre y cuando haya disponibilidad), pero es mucho mejor trabajar con la mayor anticipación posible. Esto nos permite ayudarte con el equipo, despejar dudas, coordinar y ultimar detalles, etc.
Para confirmar la reserva es necesario efectuar un depósito en nuestra cuenta bancaria correspondiente al 30% de la tarifa total. El resto puede ir siendo abonado en forma progresiva (sin tener los depósitos fechas ni montos preestablecidos), o bien cancelarlo una vez en Mendoza. De cualquier modo, antes de la fecha de salida el pago debe estar completo.
Si estás fuera de Argentina, el pago del 30% debe realizarse a través de un envío por Western Union. El monto restante puede ser abonado en Mendoza. 
No trabajamos con tarjetas de crédito.

 

 

 

 

 

 
Home Page |  Cruce de Los Andes |  Nuestra empresa  |  Contáctenos



Turismo y Hotelería - Mendoza / Argentina
Turismo y Hotelería

Puedes ver comentarios de nuestros visitantes en:
TripAdvisor

Dólar USD / Peso AR
Cotización del dólar Hoy
Tiempo - Weather

Trekking Travel Expediciones, by South Trekking Travel ®, EVT Leg. 12092
Dirección: Adolfo Calle 4171 Planta Alta - Villa Nueva- Guaymallén (C.P.5521), Mendoza - Argentina

e-mail: info@trekking-travel.com.ar      Tel: +54-261-4210450       Cel / Whatsapp: + 549-261-3068707       Skypetrekkingtravel     Google+