home

Expedición a la cumbre del Aconcagua |  Mapa del sitio  | Contáctenos | Home |

Español Française English   Facebook Twitter Linkedin
Trekking - Preguntas más frecuentes  
Trekking al Aconcagua

Trekking Plaza Francia, 3 días
Trekking Plaza de Mulas, 5 días
- Equipo Recomendado
- Preguntas más frecuentes.

Expedición a la cumbre del Aconcagua

Ruta Normal, 17 días
Ruta Extendida, 19 días
Ruta 360, 19 días
- Equipo recomendado. Expedición a la cumbre del Aconcagua

Información General

Aconcagua, Información general
Entrenamiento previo
Permiso de Ingreso al Parque
Clima y Temperatura
Datos geográficos

Servicios Varios en Aconcagua

Alojamiento en Campamentos Base
Transporte de cargas en mulas
Traslados en vehiculos privados
Servicios logísticos

Nuestra empresa

Nuestra empresa - Staff

 

Trekking al Aconcagua  
Preguntas más frecuentes para trekking a los campamentos base  
Trekking en el Parque Provincial Aconcagua
 
.
1. ¿Qué tiene de especial un Trekking?
El trekking, hiking, senderismo, te seducen a descubrir la imponencia de los paisajes en absoluta comunión con la naturaleza y sus elementos. La más básica de todas las actividades del Turismo Aventura, cimiento sobre las que se edifican las demás. Su campo de actuación no solo comprende el recorrido de senderos a pie, sino toda una concepción integral del excursionismo, en el que no faltan las salidas a las más altas cimas cordilleranas o caminatas por los más recónditos paisajes. En nuestra provincia encontrarás diversificada una cantidad de circuitos que te conducirán, a la máxima expresión de la aventura y el excursionismo.

2. ¿Qué nivel de experiencia se necesita?

No es necesario tener una experiencia previa para realizar trekking. Ud., NO necesita instrucción y práctica antes de realizar una caminata. Nuestras excursiones están pensadas para todo público, ya sean expertos o principiantes. Un buen estado físico lo acompañará a disfrutar mas plenamente de una excursión sin tantos sacrificios.

3. Edad mínima
La edad mínima para participar en estas expediciones es de 18 años y la edad máxima va a depender de su salud o condición física.

4. ¿Las excursiones en Argentina son peligrosas?

Estos viajes son comparativamente seguros y hacemos ciertamente cada esfuerzo para mantenerlos de esa manera. Las actividades dentro del Parque Provincial Aconcagua cuentan con seguridad extra, gracias a la presencia de la Policía de Mendoza y el Cuerpo de Guardaparques.

5. ¿Estaré fuera de lugar si viajo solo?
Realmente no. Muchos de nuestros pasajeros viajan solos y pronto encuentran amigos entre las personas del grupo (usualmente entre 4 y 10 personas). Después de todo, estas personas tienen intereses comunes como el amor a la naturaleza y el espíritu de aventura.
Todos nuestros clientes tienen la posibilidad de contratar una expedición exclusiva sin otros participantes, o con sus familiares o amigos, pagando un suplemento.

6. ¿Dónde se duerme?
Para cada una de nuestras actividades de Trekking tenemos diferentes opciones, donde combinamos, refugios de montaña con alojamiento en carpas tipo iglú. Para ello, es necesario un saco de dormir.

7. Campamento
Los campamentos están provistos de una carpa comedor, una carpa cocina, una carpa letrina y las carpas dormitorios, base doble o triple. (las bolsas de dormir y colchonetas no están incluidas) Dentro de la carpa comedor se encuentran mesas y banquitos tipo camping. La cena y los desayunos son servidos por cocineros especialistas en comidas de la más amplia variedad. Estos campamentos están designados por Guardaparques, por lo tanto no se permite acampar fuera de ellos.

8. Las comidas

Los desayunos varían entre pan casero y pan tostado a las brasas, dulce de leche y de frutas, te, café, leche, galletitas dulces y saladas, cereales. Los almuerzos son ligeros, debido a que hay que continuar caminando después de comer. Preparamos sándwiches de fiambres y queso, picadas de salame, jamón y otros embutidos, pescado tipo atún o caballa, aceitunas, pan casero, mayonesa, frutas y jugos como bebida. Las cenas son abundantes y reconfortables, pastas, arroz, carnes, sopas de verdura, ensaladas de lechuga y tomate, pan casero, frutas de la época, vino y jugos. Si eres vegetariano, solo tienes que avisarnos para preparar comidas sin carne.

9. ¿Qué debo llevar en mi mochila personal durante el trekking?

Recomendamos llevar una mochila de 30a 60 litros. En la misma llevará la comida para la marcha que le entregará el guía, una botella plástica con un litro de agua, abrigo suficiente y medicamentos personales. Es importante llevar un bolso para dejar en depósito con la que no se utilizará durante la excursión y otro bolso (en lo posible tipo marinero) para el equipo personal que acarreará la mula durante todo el trayecto.

10. Documentación necesaria
-Cédula de identidad, DNI
-Pasaporte si es extranjero
-Permiso de Ingreso al Parque Prov. Aconcagua

11. ¿Hay gastos adicionales?

Todas las excursiones incluyen guía, alojamiento y todas las comidas y servicios que ofrece el programa. El costo del viaje hacia Mendoza varía según desde dónde se viaje. Por lo tanto no se registran costos adicionales durante la expedición.

12. Tarifas y Reservas
La reserva se hará efectiva con el depósito de el 30% de la tarifa, el resto se paga una vez arribados a Mendoza. Para el depósito, se toma como tarifa referencial, la tarifa correspondiente a un grupo de tres personas o más. En caso que el grupo seas inferior a 3 personas, la excursión se realiza igual pero cambia la tarifa. Consultar estas tarifas.

13. Los Guías
El Parque Provincial Aconcagua, regula la entrada de guías y personas. Es necesario que los guías sean profesionales con credenciales habilitantes que les permite trabajar como tales. En nuestras excursiones Ud., irá acompañado de guías con una amplia experiencia en el manejo de Trekk y Expediciones, además serán los encargados de transmitirle un amplio conocimiento de la zona, su geografía, flora, fauna y su gente.

14. ¿Cualquier persona puede ascender el Cerro Aconcagua?
La respuesta inmediata sería SI. Es importante tener en cuenta que se trata de la montaña más alta de América y que su riguroso clima y su gran altitud, hacen de esta montaña un desafío muy difícil y aveces peligroso. El entrenamiento como el buen equipamiento son muy importantes para el éxito de la ascensión. Luego, ya una vez iniciada la expedición, se dependerá de los factores climatológicos y de una buena aclimatación.
 
.
Home Page   |  Nuestra empresa  | Contáctenos |  FAQ'

El tiempo en Mendoza
Tiempo - Weather

Dólar USD / Peso AR
Cotización del dólar Hoy


 

Ver comentarios de nuestros
visitantes en:
TripAdvisor

Turismo y Hotelería - Mendoza / Argentina
Turismo y Hotelería

Trekking Travel Expediciones, by South Trekking Travel ®, EVT Leg. 12092
Dirección: Adolfo Calle 4171 Planta Alta - Villa Nueva- Guaymallén (C.P.5521), Mendoza - Argentina

e-mail: info@trekking-travel.com.ar      Tel: +54-261-4210450       Cel / Whatsapp: + 549-261-3068707       Skypetrekkingtravel     Google+