home

Expedición a la cumbre del Aconcagua |  Mapa del sitio  | Contáctenos | Home |

Español Française English   Facebook Twitter Linkedin
Aconcagua - Entrenamiento previo  
Trekking al Aconcagua

Trekking Plaza Francia, 3 días
Trekking Plaza de Mulas, 5 días
- Equipo Recomendado
- Preguntas más frecuentes.

Expedición a la cumbre del Aconcagua

Ruta Normal, 17 días
Ruta Extendida, 19 días
Ruta 360, 19 días
- Equipo recomendado. Expedición a la cumbre del Aconcagua

Información General

Aconcagua, Información general
Entrenamiento previo
Permiso de Ingreso al Parque
Clima y Temperatura
Datos geográficos

Servicios Varios en Aconcagua

Alojamiento en Campamentos Base
Transporte de cargas en mulas
Traslados en vehiculos privados
Servicios logísticos

Nuestra empresa

Nuestra empresa - Staff

 

Entrenamiento previo para la Ascensión al C° Aconcagua  
Estas son solo algunas pautas a seguir, que cada persona debe adecuar a su situación, experiencia y posibilidades.  
.
 
.

Es indispensable que todos aquellos que integren una expedición de alpinismo tengan buena salud cuando la expedición empieza. La cantidad de tiempo necesitada para entrenar depende del nivel general de aptitud que una persona posee al comenzar el periodo de entrenamiento y el estado la meta que te estés proponiendo.

Para la persona que se ha pasado los últimos diez años detrás de un escritorio sin énfasis en mantenerse en forma, puede tomar dos años para recobrar su habilidad física. La persona que ha priorizado su estado físico y ha realizado un entrenamiento riguroso como una parte de su rutina diaria, puede tardar sólo unos meses para estar a tono para las demandas del alpinismo.

Considere, al preparar su programa, que usted necesitará desarrollar la paciencia para llevar de 25 a 30 kg. de peso, usando botas de alpinismo, durante 6-8 horas por día. Aunque es imposible entrenar para la altitud, usted puede hacer un programa de condicionamiento que lo preparará mejor para este tipo de tensión física. ¿Cómo hacer esto? Es imposible ser específico y decir si usted hace esto y aquello usted estará listo físicamente para una expedición exigente. Cada persona es diferente y todos tenemos terreno y tiempo diferentes a nuestra disposición. Sin embargo hay algunos esquemas de entrenamiento que pueden ayudar.

1. Entrene para desarrollar vitalidad. Corra, haga bicicleta, esquíe, paseo rápido. Varíe su rutina para prevenir lesiones y no dañarse. Haga precalentamiento y no olvide elongar luego de la actividad.
2. Entrenamiento de peso de resistencia progresivo. Este tipo de entrenamiento mejora el metabolismo anaeróbico que necesita mucho trabajo muscular. Este tipo de producción de energía humana es alimentado por hidratos de carbono almacenados que no requieren oxígeno adicional para ser puesto a disposición de los músculos.
3. Entrene en colinas o escaleras con una mochila. Usted debe prepararse para los 4000 metros, ascendiendo y descendiendo con 25 o 30 kg. Empiece con un peso ligero y gradualmente aumente el peso. Nunca corra con la mochila puesta. Esto podría dañar la columna.
4. Lleve pesas de 1 kg. en el tobillo para acondicionarse con el peso extra de las botas de alpinismo, nieves profundas y piedras sueltas. (No hacer esto corriendo).
5. Entrene tan a menudo como sea posible, esquiando o haciendo una caminata de todo un día, fin de semana o viajes más largos. ¡Entrene para lo que usted va a hacer! Si usted quiere ser bueno en subir montañas grandes con un gran peso, empiece en montañas pequeñas con pequeño peso y trabaje su ascenso. Condicionarse subiendo es lo mejor que usted puede hacer. Consiga moverse cómodo todo el día en terreno montañoso. Las mochilas pesadas tienden a cansar a los trepadores. Prepárese entrenando y usted lo hará bien. No espere acostumbrarse a llevar peso mientras usted está en la expedición.
6. Prepárese mentalmente para la expedición. Sepa antes de empezar la subida y acepte el hecho que en momentos usted estará incómodo y que su cuerpo no va a cooperar. Usted va a tener que empujarse. Si usted no tiene la habilidad de hacer esto le será más difícil tener éxito. Usted puede estar en una tienda, por muchos días debido a una tormenta. Usted deberá dejar los consuelos en casa para experimentar un único desafío y una montaña notable. ¡El cerro bien vale la pena!
7. Usted también debe estar bien "conectado" con usted mismo para saber la diferencia entre necesitar empuje y el mal agudo de montaña, edema pulmonar o cerebral. Éstos son los problemas relacionados con la altura que deben reconocerse. Es posible que su empeño vaya demasiado lejos. Para la seguridad del equipo, el guía principal tomará una decisión final sobre quién necesita un día de descanso y quién continúa ascendiendo o quién desciende.
8. Una dieta buena debe tenerse en cuenta. Investigue una dieta que lo ayude a desarrollar vitalidad y fuerza y que usted la pueda seguir. Hay muchos libros y artículos que lo guiarán, o también puede consultar un nutricionista profesional que haya trabajado con atletas.
9. Este tipo de entrenamiento puede tomar dos horas fácilmente por día, 5 días por semana. Comprométase con él y sea consistente.

Esperamos que esto le dé suficientes ideas para organizar su entrenamiento. Es muy difícil y para nada recomendable preparar un plan específico de entrenamiento para una persona que no conocemos. Por ello, recomendamos hablar con un fisiólogo profesional y preparar un programa personalizado que usted puede incorporar en su rutina diaria para lograr sus metas. Empiece hoy con su entrenamiento y manténgalo. Buena suerte y por favor contáctese con nosotros si tiene cualquier pregunta.

 
Fotos2
Home Page   |  Nuestra empresa  | Contáctenos |  FAQ'

El tiempo en Mendoza
Tiempo - Weather

Dólar USD / Peso AR
Cotización del dólar Hoy


 

Ver comentarios de nuestros
visitantes en:
TripAdvisor

Turismo y Hotelería - Mendoza / Argentina
Turismo y Hotelería

Trekking Travel Expediciones, by South Trekking Travel ®, EVT Leg. 12092
Dirección: Adolfo Calle 4171 Planta Alta - Villa Nueva- Guaymallén (C.P.5521), Mendoza - Argentina

e-mail: info@trekking-travel.com.ar      Tel: +54-261-4210450       Cel / Whatsapp: + 549-261-3068707       Skypetrekkingtravel     Google+